Vistas de página en total

jueves, 28 de abril de 2016

PEQUEÑOS JARDINEROS

En la clase de 3 años, los niños han trabajado el ciclo de vida de las plantas y para ponerlo en practica han plantado en botecitos de cristal judías y lentejas... ahora tienen que esperar a que crezcan y para eso tienen que darles luz y regarlas claro!!!




LECTO - TRUEQUE

Dentro de las actividades de la semana del día del libro, en el colegio se organizo un lecto-trueque, los niños podían traer cuentos para cambiarlos por otros del colegio, y sino habían traído ningún cuento también se podían llevar uno. Fue una bonita experiencia y una manera de fomentar el gusto por la lectura!!!







BIBLIOTECA RAFAEL AZCONA

El pasado día 21 de Abril con motivo de la llegada del día del libro, nos fuimos de excursión a visitar la biblioteca Rafael Azacona. Allí nos enseñaron como tienen ordenados los libros, pudimos ver un montón de cuentos y nos contaron un poquito de la vida de Cervantes y la historia de Don Quijote y los molinos de viento. A la salida, almorzamos en un parque cercano y la verdad es que lo pasamos genial!!!

                               Biblioteca rafael azcona from Maria San Jose

miércoles, 27 de abril de 2016

MÁS Y MÁS PAUL KLEE

Seguimos con Paul Klee, y es que este artista viajo a África y se enamoro de sus colores!!! Y eso es lo que hemos hecho, llenar de colores todas las puertas del colegio con la interpretación de dos sus obras: "Parque cerca de Lu" y "Rosas heróicas" ¡¡¡no nos cabe nada!!!!
¡¡¡Nuestro colegio ya parece un autentico museo!!!

                                           PAUL KLEE from Maria San Jose

FLORACIÓN

Con la llegada de la primavera, y como continuamos trabajando a Paul Klee, en grupos interactivos hacemos nuestra propia interpretación de su obra "Floración" utilizando rotuladores y aplicando la técnica del puntillismo. Flores y más flores!!!!

      

                                              Floración from Maria San Jose

martes, 26 de abril de 2016

RUMAN PROTAGONISTA DE LA SEMANA

Esta semana la protagonista ha sido Ruman.
Ha traido varias fotos de carnet ordenadas, hemos visto desde que era un bebé hasta ahora.
Además también ha triado sus juguetes favoritos: un montón de cosas de cocinitas y algunos peluches, que tiene desde pequeña.
¡Ya faltan pocos niños para ser protagonistas!



domingo, 24 de abril de 2016

CUENTOS DESDE LA UNIVERSIDAD

Los alumnos de 3º de EI, recibimos la visita de unas chicas de la universidad, que con motivo del día libro, vinieron a contarnos un cuento muy relacionado con la integración. El protagonista era un viejo conocido... ¡ELMER! Cada grupo pintó un gran Elmer y una careta y vimos que todas eran distintas... 
¡igual que nosotros!





POLICIA LOCAL

Los niños y niñas de 2º y 3º de EI tuvimos la visita de la Policía Local. Nos explicaron todas las tareas que realizan y sobre todo, como debemos comportarnos cuando vamos por la calle. 
Respondieron todas nuestras dudas y por fin... ¡nos fuimos al circuito! Lo habían preparado en el polideportivo y una vez fuimos peatones y otra motoristas. Cuando fuimos peatones debíamos encontrar varios lugares y cruzar los pasos correctamente y cuando fuimos motoristas debíamos respetar los semáforos. ¡Eran como los de verdad! ¡Fue divertidísimo!