Vistas de página en total

lunes, 17 de noviembre de 2014

Una sorpresa inesperada...

Hoy el cartero ha traído al colegio una carta un tanto especial... y es que ya solo el sobre era de piel de Dinosaurio!!! ¿Quién nos habría escrito? Pues para nuestra sorpresa, nos escribían dos Dinosaurios, el Tiranosaurio Rexi y el Estegosaurio Saurio, que camino del museo habían perdido sus huesos en el arenero de nuestro patio, pero como les habían informado de que somos grandes paleontólogos estaban totalmente convencidos de que podríamos ayudarles y recuperar sus huesos para recomponer sus esqueletos. 


Así que muy dispuestos hemos salido al patio, hemos delimitado la zona del yacimiento, nos hemos provisto de pinceles para limpiar los huesos una vez encontrados y nos hemos puesto manos a la obra, teníamos que ayudar a nuestros amigos y encontrar todos sus huesos!!




 






Después de mucho trabajo y esfuerzo, no hemos defraudado a nuestros amigos y hemos conseguido encontrar sus huesos y recomponer sus esqueletos. Ha sido muy divertido y emocionante y el trabajo ha tenido su recompensa.


En clase aprendemos más cosas sobre estos Dinosaurios, sobre todo del Estegosaurio, y trabajamos la lógica - matemática haciendo una serie de colores con sus púas.


Además Greta nos trae de su casa el dibujo de un paleontólogo buscando huesos, también ha dibujado y recortado su huella (su icnita) en un papel, simulando así el fósil de su mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario