Vistas de página en total

domingo, 2 de noviembre de 2014

Territorio Rex

Los niñ@s de 5 años, planteamos diferentes temas sobre los que queríamos investigar y aprender durante este primer trimestre, temas como: trenes, castillos, dinosaurios, regalos, vacas, árboles, reptiles... y un montón de animales.
Pero de todos esos temas, la profe que también quería participar eligió 3: castillos, trenes y dinosaurios. Una vez elegidos hicimos una votación en clase entre todos y el tema ganador fue... 
LOS DINOSAURIOS!!
Así que nos pusimos en marcha y decidimos que para aprender cosas sobre estos animales del mundo jurásico también íbamos a necesitar ayuda de las familias, por eso lo primero que hicimos fue enviar una nota a casa.



 

¿QUÉ QUEREMOS SABER?
Apuntamos en un mural lo que queremos saber sobre los dinosaurios para comprobar al final del proyecto si hemos respondido a todas nuestras preguntas


Los niñ@s y las familias, comienzan a investigar y a traer a clase todo el material que encuentran en casa, en la biblioteca, dinosaurios de juguete... comenzamos a dar forma a nuestro rincón de los dinosaurios y los niños plantean preguntas sobre lo que quieren aprender de estos animales.
Descubrimos que la palabra dinosaurio significa lagarto terrible, que eran reptiles que habitaron la tierra hace 150 millones de años, que tenían cuatro patas aunque algunos eran bípedos y otros cuadrúpedos, que eran ovíparos ya que se reproducían mediante huevos, que tenían la piel dura y escamosa, también que había dinosaurios herbívoros y otros carnívoros... 

NUESTRO RINCÓN DE LOS DINOSAURIOS


ADAM Y DAVID TRAEN DINOSAURIOS, ADEMÁS MOISÉS TRAE UN LIBRO CON DINOSAURIOS IMANTADOS PARA COLOCARLOS EN EL Y LA PELÍCULA DE DINOSAURIO QUE VAMOS VIENDO POCO A POCO EN CLASE. DIEGO, GRETA Y AFRIKA TRAEN HUEVOS DE DINOSAURIOS, YA QUE DESCUBRIMOS QUE SON OVÍPAROS.


BAKARY TRAE DINOSAURIOS Y UN CUENTO SOBRE EL TRICERATOPS, CELESTE NOS TRAE DIBUJOS DE DINOSAURIOS Y SERGIO HA BUSCADO MUCHA INFORMACIÓN Y POESÍAS SOBRE DINOSAURIOS, USAMOS UNA PARA NUESTRA ASAMBLEA, A VER SI NOS LA APRENDEMOS!!!

 

NICOLÁS NOS TRAE UN CUENTO EN INGLÉS Y LA TEACHER NOS LOS LEE. GRETA NOS REGALA UN LIBRO DE DINOSAURIOS CON PEGATINAS PARA LA CLASE. AFRIKA PINTA DIFERENTES DINOSAURIOS Y TRAE UN LIBRO DE LA BIBLIOTECA. ISAAC TRAE UN MONTÓN DE DINOSAURIOS GIGANTES Y RAYHANA HA HECHO UN ESTEGOSAURIO MUY ORIGINAL CON ESTRELLAS Y CASCARAS DE PIPAS!!



Seguimos investigando y en algunos de los libros que han traido los chicos, descubrimos que los Dinosaurios vivieron en la Era Mesozoica que se divide en 3 etapas o períodos: Triásico, Jurásico el más importante y en el que aparecieron gran diversidad de especies de dinosaurios, y el Cretácico al final del cual muchos dinosaurios fueron extinguiéndose. Escribimos el nombre de los períodos y dibujamos como nos imaginamos el mundo de los dinosaurios, no esta nada mal!!


 


 

El equipo amarillo, eligió el Triceratops para investigar cosas en casa con los papás, entre todos planteamos preguntas para que buscasen información para responderlas. Con todo el material que trajeron hicimos un mural. Descubrimos que su nombre significa cara con tres cuernos y que sus cuernos podían medir hasta un metro, que era herbívoro por que comía plantas, hojas... que su collar de colores servía para proteger su cuello y sus hombros y que les gusta lucirlo en la época del cortejo, que es ovíparo por que pone huevos, que su cola era muy corta y su hocico tenia forma de pico como un loro... además también conocimos cosas curiosas como que su cabeza era muy grande, tan grande como una cama doble y sus huevos tenían el tamaño de un melón... 
Nos ha gusta mucho este Dinosaurio... a ver cual es el próximo!!!


NICOLÁS NOS TRAE UN TRICERATOPS MUY CHULO AL QUE SE LE ILUMINAN LOS OJOS



 

Por fin terminamos de ver la película de Dinosaurio que nos ha traído Moisés, nos ha gustado mucho y hemos visto muchos dinosaurios que ya conocemos. Además pintamos un dibujo de la película, cada uno elige el que más le gusta. También descubrimos un episodio muy chulo de los Little Einstein que se titula Los Dinosaurios Instrumento, super divertido!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario