Vistas de página en total

martes, 28 de octubre de 2014

Tiempo de vendimia

El día 7 de Octubre los niñ@s de 4 y 5 años, como buenos riojanos, nos fuimos a vendimiar!! Fue toda una experiencia cortar los racimos, verlos correr entre las cepas, llenar los cunachos hasta los topes y montarlos en el remolque de un tractor para que la chica que nos ayudo con la vendimia nos los llevase al colegio para realizar el pisado de la uva.

Una vez en el colegio, almorzamos todos juntos probando los granitos de uva que habíamos recogido y los más pequeños, nuestros compañeros de 3 años, realizaron el pisado de la uva para conseguir el preciado mosto.

Para animarles nosotros les acompañamos al son de esta canción:
"El juego del vino consiste en pisar, las uvas maduras que hay en el lagar,
las piso, las piso, las vuelvo a pisar, las uvas maduras que hay en el lagar"

Y por arte de magia las uvas se convirtieron en vino!!! todos querían probar el fruto de su trabajo, y aquí os dejo algunas fotos del proceso y del resultado.

Fue una gran aventura y experiencia que seguro querrán volver a repetir el próximo curso!!


 

 






La Historia de Garnachica: Garnachica cuenta la historia del proceso de elaboración del vino desde que se recoge la uva hasta que se convierte en vino.


Además en clase, nuestro refrán de Octubre también está relacionado con la vendimia: 
"Recoge Octubre las uvas, entre otras muchas frutas"
Escribimos Octubre y uvas y estampamos los granos de uva con el corcho de una botella y pintura morada, para simular el color del vino, a ver que os parece!





No hay comentarios:

Publicar un comentario